Caos Climático

Hablemos sobre el Caos climático. Si te has unido al Reto Por La Tierra y estás trabajando en disminuir tu basura, entonces considero que eres una persona muy responsable con el medio ambiente, te interesa el cuidado de nuestro planeta y te preocupas por las demás especies. 

Me gustaría platicarte que el Reto por la Tierra incluye también que te sumes a los movimientos de Justicia Climática. 

Juntos trabajando con la cabeza y el corazón podemos salvar a la Tierra y a las demás especies.

Son muchas las personas trabajando por proteger al medio ambiente. Gracias al trabajo de muchas organizaciones ambientalistas hemos logrado generar un movimiento global que busca estabilizar el Clima. Antes que nada, debes de saber que la Ciencia Climática esta más clara que el agua, y que el Colapso Climático es el Reto más grande que tenemos com humanidad.

Aquí te describo a continuación como puedes aportar tú a proteger el Clima. 

Solucionar el Desastre Climático es el Reto más Grande que tenemos como Humanidad.

¡Tú también puedes sumarte a los movimientos de protección del Clima!

Organización 350.org

Gracias al trabajo de la organización 350.org la ciencia detrás del Cambio Climático ha sido popularizada al público. Para estabilizar el clima nuestra atmósfera debe de mantenerse debajo de las 350 partes por millón de Dióxido de Carbono. Esta es la cifra acordada por los científicos climáticos.  Este movimiento ha sido dirigido por el ambientalista Bill McKibben

Recuerda nuestra atmósfera debe de mantenerse bajo las 350 partes por millón de Dióxidos de Carbono. Esta es la Cifra acordada por los científicos climáticos para mantener la vida en el planeta Tierra. La Ciencia detrás del Cambio Climático esta más clara que el agua y ya no se necesita más investigación, necesitamos actuar ahora. 

Recuerda 350 ppm es un número muy importante! 

Viernes por el Futuro!

Greta

Súmate al movimiento de Fridays for the Future!. El movimiento iniciado por la activista Ambiental Sueca Greta Thunberg es probablemente el movimiento más relevante de nuestros tiempos.  Greta le da voz a toda la humanidad que sueña con un futuro justo y equitativo para todos. Su trabajo es fundamental para que el tema del Cambio Climático esté siendo finalmente escuchado por los líderes políticos en todo el mundo.  El activismo de Greta es admirable, congruente y efectivo. Y sobre todo tiene una base científica. A pesar de ser una adolescente, Greta entiende la ciencia detrás del Clima, la incomptabilidad del goma de crecimiento económico con mantener la vida y la apatía de los líderes mundiales para resolver el Colapso Climático. 

Recomendaciones: 

Investiga, lee  y súmate al movimiento Fridays for the Future y los movimientos de justicia climática. 

Minimalismo en los vuelos

Muchas personas se han sumado a la Moda Europea de Evitar volar. Las personas que están interesadas en la protección del clima están minimalizando sus vuelos. Los grupos más comprometidos en Europa han decidido que no volarán por razones éticas y de justicia  y  prefieren proteger el planeta antes de subir a un avión. Prefieren viajar en trenes, o en bicicletas o en otro tipo de vehículos. Te invito a que sumes a tu organización ó compañía a minimalizar los vuelos para proteger el Clima. 

Recomendaciones:

Utiliza Zoom, Google Hang Outs u Skype y acostumbra a tu organización a las Videoconferencias.

Firma nuestra petición en change.org

Te invito a ser parte de la Declaración Nacional de Emergencia Climática en México por parte del Colectivo Cambiemos el Sistema No el Clima y con ello pedirle al gobierno que reconozca la gravedad de la situación ambiental del país; que informe sobre los posibles escenarios en caso de rebasar el límite de 1.5º. Puedes firmar la petición aquí:

Verífica las emisiones de CO₂

Verifica las mediciones del Observatorio de Mauna Loa. 

Para medir el CO₂ en la atmosfera de forma científica, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU. utiliza principalmente el observatorio que se ubica  en el volcán Mauna Loa en Hawái. Este observatorio mide el nivel de CO₂  en la atmósfera continuamente. Así podemos saber como van las emisiones. Recuerda la meta es mantener la atmósfera debajo de 350 ppm. 

Tal como dice Greta… ¡Basta de discursos y palabrerías! Lo único relevante es ver bajar a ese número.

Conviertete en un líder climático

Tú también puedes ser un líder climático. Certifícate como un experto en el clima por medio de la organización The Climate Reality Project Fundada por Algore. Son certificaciones gratuitas que te permiten entender la ciencia detrás del cambio climático y concientizar en tus comunidades y amigos. ¡Contagia a más personas a tomar acción por el clima! 

¡Todos somos Greta!