Un básico de higiene personal cero basura. Evita las toallas sanitarias femeninas de plástico que quizás nunca se degraden con la copa menstrual. Tiene un periodo de adaptación, al principio es difícil utilizarla. Puedes ir combinándola con toallas de tela de excelente calidad. Si quieres saber más Acá te dejo un link a un post interesante.
Rastrillos
Los rastrillos desechables son prácticamente imposibles de reciclar. Mejor elige un rastrillo con navajas intercambiables que te dura muchísimo tiempo y que está hecho de metal super reciclable. Es también llamado safety razor y las navajas vienen en papel. Invierte en uno de buenísima calidad que te dure toda la vida.
Higiene sin empaque
Elige jabones, desodorante y cosmética sólida. De esta manera apoyas a los pequeños productores artesanales y das la señal a empresas y emprendedores más grandes a innovar en sus diseños. Acuérdate que el Reto Cero Basura también buscar crear un mundo más equitativo, por eso trata de apoyar a productores pequeños y locales antes de apoyar a las grandes marcas.
Zacates vs esponja de plástico
Las luffas o zacates son perfectas para exfoliar y mantener limpia tu piel. Las puedes encontrar en cualquier mercadito. Provienen de una planta parecida a un pepino. Son un básico para una higiene personal cero basura.
Pasta de dientes
Puedes hacer tu propia pasta de dientes para evitar todos los empaques. Mi receta preferida es simplemente 1 bicarbonato de sodio con 3 de aceite de coco. Simple, rápida y efectiva.
Cepillos de bamboo vs cepillos de plástico normales
Los cepillos de bamboo son perfectos para evitar los cepillos de plástico que son prácticamente imposibles de reciclar. También puedes probar los cepillo de hueso de aguacate.
Papel de baño sin empaque vs papel de baño con empaque
Nosotros compramos papel sin empaque (de esos rollos enormes), lo compramos en el mercado local. También puedes encontrar papel ecológico sin empaque.
Ruedas de Franela vs Miles de bolas de algodón
Puedes confeccionar tus propias ruedas desmaquillantes con franela. Las puedes lavar y así evitas las basura de las bolas de algodón desechables. Además como siempre ahorras dinero. O simplemente utiliza un pañuelo de franela y ya.