Soluciones más eficientes y eficaces.
¿Por que no mejor buscar soluciones más eficaces? ¿Qué tal si buscamos reducir la producción del plástico? ¿O sensibilizamos a las compañías para que mejoren el diseño de sus productos, y disminuyan la cantidad de embalaje?
Mejor utiliza esa energía en involucrarte políticamente para que tus funcionarios públicos y gobernantes tengan visiones claras con respecto a la gestión de materiales en tus comunidades.
Actívate para lograr que no exista más plástico de un solo uso y que las compañías mejoren el diseño de sus productos. Envía correos, escribe en redes sociales, etc, involúcrate en campañas públicas en tu comunidad.
Dale conocer a tus autoridades y a los CEO de las compañías que producen plástico que te importa tu planeta y que somos muchos los que creemos que un mundo sin residuos es posible.
Ayúdame a demostrarle a nuestras autoridades que no somos únicamente una tribu urbana que no genera basura, demuéstrale a tus gobernantes y autoridades que un mundo sin basura no únicamente es posible, sino que es la única manera de vivir en mayor armonía con la Naturaleza.
Te invito a que esos esfuerzos de elaborar Eco-ladrillos los encamines a buscar soluciones que vayan directo a la raíz del problema: el plástico de un solo uso. Recuerda la palabra radical etimológicamente viene de Raíz, de ir a la Raíz del problema. En nuestro lenguaje, tenenemos la idea de que radical es algo negativo, cuando en realidad es positivo. Particularmente en temas relacionados con la protección medio ambiental.